Clonezilla Live 3.0.0-26 con Kernel Linux 5.17 y basado en Debian Unestable

Clonezilla Live es un CD en vivo basado en Debian que contiene Clonezilla, un software de clonación de particiones y discos. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Clonezilla Live 3.0.0-26 con Kernel Linux 5.17 y basado en Debian Unestable

Acerca de Clonezilla Live 3.0.0-26

Clonezilla Live 3.0.0-26 es la última versión del proyecto, además esta versión de Clonezilla Live, se basa en la rama Unstable de Debian e incluye una versión más reciente del Kernel Linux 5.17.

Además, el sistema operativo GNU/Linux subyacente se ha actualizado. Esta versión se basa en el repositorio de Debian 'Sid' a partir del 22 de mayo de 2022; El kernel de Linux se ha actualizado a 5.17.6; por otro lado partclone se ha actualizado a la versión Partclone 0.3.20; esta nueva versión es compatible con la creación de imágenes/clonación APFS (Apple File System). 

Por otro lado, se ha agregado el soporte para LUKS, también se ha implementado un mecanismo mejor que dd; es altamente recomendado cifrar la imagen al guardar el dispositivo LUKS.

Además, se ha actualizado el soporte multiidioma actualizando los archivos de_DE, el_GR, es_ES, fr_FR, ja_JP, hu_HU, pl_PL y sk_SK; también, se agregaron wavemon, memtester, edac-utils, shc y uml-utilities al sistema Live y se ha eliminado s3ql del sistema Live. 

Se implementó un mejor mecanismo para verificar el formato GPT/MBR de un disco: esta es una solución alternativa para lidiar con la tabla de particiones de ChromeOS Flex. 

Puede consultar los detalles adicionales el anuncio de lanzamiento de esta nueva versión de Clonezilla Live.

Descargar Clonezilla Live

Puede descargar Clonezilla Live desde la web oficial del proyecto, o desde los enlaces mostrados a continuación, que incluye imágenes ISO para 32 y 64 bits.

clonezilla-live-3.0.0-26-amd64.iso clonezilla-live-3.0.0-26-i686.iso clonezilla-live-3.0.0 -26-i686-pae.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente