GParted Live 1.4.0-1 disponible, esto es lo nuevo

Curtis Gedak de equipo de desarrollo de Gparted Live, ha anunciado el lanzamiento de GParted Live 1.4.0-1, una nueva versión estable del CD Live especializado del proyecto basado en Debian; está diseñado para particionar discos y tareas de rescate de datos. Esta versión actualiza la utilidad de partición GParted a la versión 1.4.0.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
GParted Live 1.4.0-1 disponible, esto es lo nuevo

¿Qué es GParted Live?

La distribución GParted Live (en español, GParted en Vivo) es una distribución Live CD, que pesa igual que una tarjeta de presentación y tiene un solo propósito; Provee herramientas para particionar discos duros, unidades de estádo sólido y otros, cuenta con un ambiente gráfico intuitivo.

GParted Live utiliza X.Org, el gestor de ventanas ligero Fluxbox y un kernel de Línux actualizado. GParted Live corre en la mayoría de las máquinas x86 con un Pentium II o superior.

Acerca de GParted Live 1.4.0

El equipo de GParted se ha anunciado el lanzamiendo y disponibilidad de una nueva versión estable de GParted Live. Esta versión incluye GParted 1.4.0, paquetes actualizados y muchas mejoras; entre los artículos a destacar incluye lo siguiente:

  • Incluye GParted 1.4.0, que en esta nueva versión tiene los siguientes cambios y mejoras:
    • Se ha agregado el etiquetado de sistemas de archivos btrfs, ext2/3/4 y xfs montados.
    • Corregida la detección de puntos de montaje para sistemas de archivos cifrados
    • Se ha solucionado el bloqueo de desplazamiento rápido en el cuadro combinado de selección de unidad
    • Se ha agregado la detección de bcache
    • Está disponible la detección de EXT3/4 externo JBD
  • Ahora se basa en el repositorio Debian Sid (a partir del 29 de marzo de 2022)
  • La imagen del Kernel Linux se ha actualizado a 5.16.14-1

Esta versión de GParted Live se probó con éxito en VirtualBox, VMware, BIOS, UEFI y computadoras físicas con gráficos AMD/ATI, NVidia e Intel.

Tenga en cuenta que es posible que las opciones de arranque predeterminadas no muestren un X Desktop, como en las viejas computadoras portátiles Acer Aspire. La solución consiste en seleccionar Otros modos de GParted Live y elegir GParted Live (configuración de gráficos seguros, vga-normal) .

Por otro lado, el equipo de Linuxeros.org hizo pruebas con particiones nuevas usadas posteriormente con Clonezilla, que es otra herramineta recomendada.

Puede encontrar más detalles en el anuncio de lanzamiento de la distribución GParted Live.

Descargar GParted Live 1.4.0

Puede descargar GParted Live desde la web oficial, o desde el enlace mostrado a continuación:

Download GParted Live x64 Download GParted Live x32 Download GParted Live PAE

2 Comentarios

  1. No estaría de más que pusieras fecha a tus artículos, así uno sabe lo actualizado que está lo que está leyendo, no lo digo por este articulo, si no por todos tus artículos, al principio de los mismos poner la fecha, porque si no tienen comentarios, no se saben de que fecha son.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente