Freespire 7.7, con XFCE 4.16, Kernel Linux 5.4.0-80 y más

Freespire 7.7, con XFCE 4.16, Kernel Linux 5.4.0-80 y más. ya está disponible Freespire 7.7, fue anunciado por Roberto Dohnert, una nueva actualización de la distribución basada en Ubuntu que presenta el escritorio Xfce.

Freespire 7.7, con XFCE 4.16, Kernel Linux 5.4.0-80 y más

Acerca de Freespire 7.7

Roberto Dohnert del equipo de desarrollo de código abierto PC/OpenSystems LLC ha anunciado el lanzamiento de la distribución de Linux Freespire 7.7.

Esta versión agrega la capacidad de (opcionalmente) incorporar varias aplicaciones web en el sistema. También, lanza una dirección completamente nueva para los productos de las distribuciones, Freespire, Linspire y Xandros, al incorporar un enfoque de aplicación en la nube. 

Debido a que se trata de Freespire, la construcción de apoyo a la comunidad, no incorpora aplicaciones web específicas de nadie en la distribución. La selección es completamente la elección del usuario. Y para los casos de uso más tradicionales, el núcleo de Freespire no ha cambiado en absoluto.

Sigue siendo un sistema operativo de escritorio con todas las funciones; todas las aplicaciones y recursos de los repositorios de Ubuntu están disponibles, como siempre. 

Entorno de Escritorio

El entorno de escritorio Xfce 4.16 está incluido como escritorio principal e incluye una apariencia agradable.

Kernel de Linux

La versión del kernel de Linux 5.4 LTS o de soporte extendido, es la que se encuentra de forma predeterminada en esta distribución.

Software Actualizado

Además, la distribución de linux incluye: Synaptic, Google Chrome 92 como navegador predeterminado, DuckDuckGo como motor de búsqueda y página de inicio predeterminados, Ice SSB, KPatience, DreamChess, cliente de correo Geary, KolourPaint, Parole, Rhythmbox entre otros.

Relación con Linspire

Freespire, para aquellos que no lo saben, es el equivalente de código abierto de Linspire y Xandros, que contiene principalmente componentes libre / FOSS. 

Puede leer el anuncio de lanzamiento completo para obtener más detalles acerca de la nueva versión de Freespire 7.7.

Descargar Freespire 7.7

Puede descargar Freespire 7.7 desde la web oficial o desde el enlace mostrado a continuación; puede utilizar la imagen ISO para grabarla en una unidad de DVD o utilizarla desde una unidad USB Multiboot.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente