KDE Plasma 5.21.5 lanzado con un lote de correcciones de errores

KDE Plasma 5.21.5 lanzado con un lote de correcciones de errores. KDE Plasma 5.21.5 fue lanzado recientemente por el proyecto KDE; llega como la quinta y última versión de la serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.21, solucionando más errores y mejorando las características existentes.

KDE Plasma 5.21.5 lanzado con un lote de correcciones de errores

Acerca de KDE Plasma 5.21.5

La versión de KDE Plasma 5.21.5 llega con mejoras para el soporte de Wayland; corrige un bloqueo que se produjo en la sesión de Plasma Wayland; esto sucede al arrastrar un archivo sobre el panel y para posicionar las ventanas de la aplicación GTK maximizadas; todo esto para que ya no sean demasiado altas. Otros aspectos no relacionados con Wayland, son los cuadros combinados en las aplicaciones GTK, que ahora usan el ícono de flecha desplegable correcto.

Plasma System Monitor

La nueva aplicación Plasma System Monitor se ha mejorado nuevamente en esta versión puntual; ahora no se bloqueaa al seleccionar un nuevo estilo de visualización para cualquiera de los sensores; así como también, no pierde los nombres de los procesos después de modificar las columnas.

Plasma Discover

El administrador de paquetes Plasma Discover recibió soporte para mostrar actualizaciones de firmware para dispositivos elegibles y la capacidad de mostrar dependencias para una aplicación. Además, KDE Plasma 5.21.5 mejora el administrador de archivos Dolphin al corregir el envío de archivos a dispositivos Bluetooth.

Esta versión puntual también mejora la compatibilidad con ciertas GPU integradas de bajo consumo; para que la ventana de KWin y el administrador compuesto ya no se bloquee; hace que los conmutadores de tareas Cover Switch y Flip Switch funcionen nuevamente; agrega la capacidad de especificar un grupo de usuarios para OpenConnect VPN.

Otros Cambios

Entre otros cambios notables; KDE Plasma 5.21.5 mejora el widget Vista de carpetas; maneja los iconos del escritorio para calcular correctamente las posiciones de los iconos desde la esquina superior izquierda de la pantalla; corrige un error molesto con el porcentaje de volumen ajustado demasiado o muy poco; mejora el cambio de nombre de los elementos del escritorio con la tecla F2 al seleccionar el icono con su botón de signo más.

Aparte de eso, la página de usuarios de Configuración del sistema se ha actualizado para que ya no desborde nombres largos; el subprograma de redes se ha mejorado para que ya no haga que la lista de redes se reorganice mientras escribe y envía la contraseña de Wi-Fi a la red incorrecta; y el menú de configuración del subprograma se corrigió para que ya no desapareciera al mover el mouse sobre él en el modo de edición del panel.

Más correcciones de errores

KDE Plasma 5.21.5 contiene muchas otras correcciones de errores, puede consultar el registro de cambios completo para obtener más detalles; para mejorar su experiencia con KDE Plasma 5.21. Pronto llegará a los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux favorita, así que asegúrese de actualizar sus instalaciones lo antes posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente