Cómo convertir PNG a JPG en Ubuntu y derivados [Terminal]

Cómo convertir imágenes PNG a JPG en Ubuntu y derivados; es algo con lo que los desarrolladores web o usuarios que deseen optimizar su página para SEO se toparán en algún momento.

Cómo convertir PNG a JPG en Ubuntu y derivados [Terminal]

Sin embargo no es necesario recurrir a programas con interfaz gráfica para realizar esta tarea, que en la actualidad es muy sencilla; tarea que como Linuxeros debemos conocer.

Anteriormente ya habíamos mostrado la optimización de imágenes con Trimage. Un programa muy sencillo que nos ayuda con imagenes PNG; sin embargo no nos basta con eso y en ocasiones necesitamos obtener una imagen JPG a partir de una en formato PNG. Pero para esto nos basta con la línea de comandos.

En este sencillo tutorial se mostrará cómo convertir PNG a JPG en Ubuntu y distribuciones de Linux basadas en Ubuntu y Debian; de este modo se reduce el tamaño del archivo y se acelera el tiempo de carga de la imagen, para utilizarla en su web.

Cómo convertir imágenes PNG a JPG

  1. El primer paso es instalar el paquete imagemagick, puede hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:
sudo apt-get install imagemagick

2.) Luego de la instalación, usted ya puede convertir una imagen .png a formato .jpg a través del siguiente comando. Tomaremos como ejemplo una imagen llamada “linuxerosorg.png” en la carpeta actual y crearemos una imagen JPEG a partir de él.

convert linuxerosorg.png linuxerosorg.jpg

También podemos especificar un nivel de compresión, pero con pérdida de calidad de las imágenes JPEG de salida, con el siguiente comando:

convert linuxerosorg.png -quality 90 linuxerosorg.jpg

También, puede convertir todos los archivos PNG de la carpeta en la que este ubicado, en archivos JPEG; esto se hará con el mismo nombre de archivo pero con un sufijo diferente (Ejem. Archivos.png a Archivos.jpg). 

Sin embargo, debe tener en cuenta que este comando sobrescribirá cualquier archivo existente con el mismo nombre; no mostrará un mensaje de conflicto, por lo que se recomienda realizar un respaldo de sus imágenes ubicadas en el directorio.

mogrify -format jpg *.png

Conclusión

En conclusión, convertir una imagen PNG a JPG se sintetizará en los comandos convert o mogrify. Según su necesidad, y con práctica, olvidará los programas con GUI o servicios webs que realizan esta tarea por usted.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo ejecutar varios comandos de Linux en una sola línea

Kaisen Linux 1.7, con Linux 5.10.46, Btrfs mejorado y más

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *