Optimización de Imágenes con Trimage

La optimización de imágenes con Trimage, es una alternativa que es muy útil para todo aquel que quiera disminuir el tamaño de sus imágenes, ya sea para SEO (Search Engine Optimization) u otra finalidad, El cómo optimizar imágenes para web se hace muy sencillo con esta simple pero poderosa herramienta "Trimage image compressor".

Optimización de Imágenes con Trimage

¿Qué es Trimage?

Trimage es una herramienta multiplataforma que sirve para optimizar sin pérdidas archivos PNG y JPG para la web. Este programa es una GUI multiplataforma y posee una interfaz en línea de comandos para optimizarción de archivos de imagen para sitios web. Utiliza optipng, pngcrush, advpng y jpegoptim, según el tipo de archivo que desee optimizar.

Todos los archivos de imagen se comprimen sin pérdida en los niveles de compresión más altos disponibles, actualmente, se admiten archivos PNG y JPG, en los que se eliminan EXIF ​​y otros metadatos.
Este programa ofrece varias funciones de entrada para adaptarse a su propio flujo de trabajo:
  • Menú de archivo clásico.
  • Arrastrar y soltar.
  • Varias opciones en línea de comandos.

Instalación de Trimage

Actualmente puede descargar e instalar Trimage en un gran número de distribuciones de Linux desde su Boutique de Software, Administrador de aplicaciones u otro.

Para realizar una instalación más rápida y sencilla puede utilizar la línea de comandos de la siguiente manera.

Ubuntu / Debian y derivados
# sudo apt install trimage

Arch Linux / Manjaro
# yaourt -S trimage

Uso de Trimage desde la Terminal

La interfaz de usuario para comprimir imágenes png y jpg a través de optipng, advpng y jpegoptim a través de la línea de comandos es utilizada con los siguientes parámetros.

Optimización de Imágenes con Trimage - Terminal

Options:
  --version             Muestra la versión de programa
  -h, --help            Muestra la ayuda
  -v, --verbose         Modo detallado (por defecto)
  -q, --quiet           Modos silencioso
  -f NOMBREDEARCHIVO, --file=NOMBREDEARCHIVO
                        comprime la imagen
  -d CARPETA, --directory=CARPETA
                        comprime imágenes en una carpeta

Uso de Trimage desde la Interfaz gráfica

GUI - Optimización de Imágenes con Trimage

La interfaz gráfica de usuario de Trimage es muy intuitiva y la opción que más utilizará sin duda es la de arrastrar y soltar, tenga en cuenta que el archivo original será reemplazado por la imagen optimizada, en otras palabras el archivo de entrada y de destino tienen la misma ruta.

En conclusión la optimización de imágenes con Trimage es su mejor alternativa en Linux y otras plataformas, y muy a parte de su utilidad de seguro será una aplicación esencial es su biblioteca. 

1 Comentarios

  1. Hola, Interesante Software. Sólo te recomendaría que no utilices es como ejemplo de instalación en Arch Linux a yaourt, ya que es software descontinuado. Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente