Ubuntu 20.10 "Beta" (Groovy Gorilla) Disponible

Ubuntu 20.10 "Beta" (Groovy Gorilla) está Disponible. Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla) lanzó hoy su versión beta de la mano de Canonical. El lanzamiento de la versión final se espera para finales de este mes, el 22 de octubre. Ubuntu 20.10 (Groovy Gorilla) será compatible durante nueve meses, hasta julio de 2021.

Ubuntu 20.10 "Beta" (Groovy Gorilla) Disponible


La distribución Ubuntu 20.10 comenzó a desarrollarse a principios de este año, poco después del lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Sin embargo debido a que no es una serie con soporte a largo plazo (LTS), no se esperan nuevas características ni mejoras importantes. Esto lo notaremos en la próxima versión.

Actualizaciones en Ubuntu 20.10

Las cosas más importantes que ya sabemos como Linuxeros acerca de los nuevos lanzamientos son similares. Ubuntu 20.10 se liberará con la última y mejor serie de kernel de Linux 5.8. Este kernel por supuesto, brinda un mejor soporte de hardware. Así también cuenta con el último y mejor entorno de escritorio de GNOME 3.38.

Las actualizaciones que podemos enumerar son por ejemplo:

  • Kernel Linux 5.8
  • Entorno de Escritorio GNOME 3.38
  • Navegador web Mozilla Firefox 81
  • Cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird 78.3

También recibió la actualización habitual de la cadena de herramientas con todas las tecnologías recientes de GNU / Linux. El instalador de Ubuntu también vio algunas mejoras, como la compatibilidad con los inicios de sesión de Active Directory (AD).

Inusualmente para una versión beta de Ubuntu, no hay un nuevo fondo de escritorio. Los fondos de pantalla no son la parte más integral, pero ayudan a distinguir de alguna manera a los nuevos lanzamientos. Además, siempre son un tema de conversación popular.

Actualizaciones en Sabores Oficiales

Hablando de los sabores oficiales.

  • Kubuntu 20.10 Beta llega con KDE Plasma 5.19.5
  • Ubuntu Budgie 20.10 Beta integra Budgie Desktop 10.5.1
  • Ubuntu Studio 20.10 Beta tiene un nuevo administrador de sesión y todas las mejores aplicaciones multimedia
  • Ubuntu Mate 20.10 Beta está configurado para cambiar al uso de indicadores Ayatana. Esto cambiará la forma en que se utilizan y se muestran los indicadores del panel
  • Ubuntu Kylin 20.10 Beta presentará el nuevo entorno de escritorio UKUI 3.1 .

Descargar Ubuntu 20.10 y Sabores Oficiales

Ubuntu 20.10 "Beta" (Groovy Gorilla) disponible y puede descargar todos los sabores oficiales ahora mismo usando los enlaces de descarga directa a continuación. Tenga en cuenta que se trata de versiones preliminares, por lo que solo deben utilizarse con fines de prueba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente