Tails 4.11 Disponible con Tor 10 y almacenamiento persistente

Tails 4.11 ya está disponible para descargar como una actualización mensual de este sistema live. Esta es una distribución que protege la privacidad, también es conocido como "Anonymous OS" o el sistema operativo Anónimo. En esta ocasión que trae varias mejoras, componentes actualizados y correcciones de seguridad.

Tails 4.11 Disponible con Tor 10 y almacenamiento persistente


Tails 4.11 Disponible con Tor Browser 10 y almacenamiento persistente extendido

Tails se considera la distribución que te protege de la vigilancia y la censura. Una alternativa muy buena para los Linuxeros.

Una gran novedad en Tails 4.11 es que viene con el último navegador web anónimo Tor Browser 10 preinstalado. Este navegador está basado en la última serie Mozilla Firefox 78.3 ESR, de soporte extendido, incluye:

  • Tor 0.4.4.5
  • Tor Launcher 0.2. 25
  • NoScript 11.0.44.

Además de eso, Tails 4.11 presenta una actualización del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird a la versión 68.12. También extiende la función de almacenamiento persistente para guardar también el teclado, el idioma y otras configuraciones de la pantalla de bienvenida. Los usuarios podrán restaurar estas configuraciones cuando reinstalen Tails, pero solo después de actualizar a la versión 4.11.

Además la versión 4.11 de tails, actualiza el administrador de contraseñas KeePassXC para guardar su base de datos Passwords.kdbx. Esta se guarda en un directorio persistente de forma predeterminada (por ejemplo, /home/linuxeros/Persistent/keepassx.kdbx). Para restaurar su configuración al iniciar Tails, debe desbloquear su almacenamiento persistente en la pantalla de bienvenida.

A pesar de que la serie 5.7 del kernel de Linux llegó al final de su vida útil. Tails 4.11 ejecuta el kernel 5.7.17 para un mejor soporte de hardware, así como las siguientes aplicaciones las cuales recibieron actualizaciones de seguridad .:

  • BIND 9.11.5
  • Ghostscript 9.27
  • libzmq5 4.3.1
  • Electrum 4.0.2
  • python3-trezor 0.12.2
  • X.Org Server 1.20.4

Puede descargar Tails 4.11 como una imagen ISO o alternativamente una versión para USB desde el sitio web oficial. Sin embargo, si tiene Tails instalado en su computadora, solo necesita actualizarlo ejecutando el siguiente comando en la terminal.

sudo apt update && sudo apt full-upgrade 

Tail tiene en agenda la próxima versión, Tails 4.12, que se espera para el 20 de octubre de 2020.

Descargar Tails 4.12

Puede descargar la versión de Tails 4.11 desde los siguientes enlaces:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente