Disponible Pop!_OS 20.10 - Novedades

Ya está Disponible Pop!_OS 20.10, Distribución basada en Ubuntu. El fabricante estadounidense de equipos de escritorio, portátiles y servidores Linux, System76; ha anunciado el lanzamiento de Pop!_OS 20.10, la última versión de la distribución de Linux basada en Ubuntu de la compañía. 

Disponible Pop!_OS 20.10 - Novedades

Pop!_OS, en adelante Pop OS, para fines prácticos de clasificación y búsqueda en el sitio web de Linuxeros.

Acerca de la nueva versión de Pop!_OS 20.10

Esta versión de la distribución, incluye varias mejoras de usabilidad, como apilar ventanas en mosaico, excepciones de ventanas flotantes, escalado fraccional o compatibilidad con monitores externos en modo de gráficos híbridos.

Apilado de ventanas

Por otro lado, Pop OS 20.10 es el resultado de la aplicación de ajustes ligeros lanzadas en la versión 20.04. De manera similar a las pestañas de su navegador web, puede apilar las ventanas en mosaico una encima de la otra para una organización más sencilla. 

Para lograr el apilado, primero, use la combinación Super + S para convertir una ventana en una pila. El uso de Super + Enter y sus teclas de flecha o atajos de Vim agregará una ventana a su pila. También puede iniciar una aplicación en la pila usando Super + / para agregarla automáticamente. Las flechas Super + Izquierda o Derecha alternan entre las ventanas de la pila. Por último, saque las ventanas de la pila y presione Super + S para convertirlas de nuevo en una ventana estándar. 

Excepciones para Ventanas Flotantes

Algunas ventanas de aplicaciones son demasiado pequeñas para colocarlas en mosaico de manera eficiente. Es esta nueva versión de Pop OS 20.10, puede establecer Excepciones de ventanas flotantes, lo que evita que estas ventanas se vuelvan a colocar en mosaico.

Escalado Fraccional

Pop OS 20.10 ahora puede configurar su escritorio a su tamaño de visualización óptimo. Cambie entre una escala de 125%, 150% y 175% en el menú Pantallas en Configuración hasta que encuentre el ajuste correcto.

Soporte de Monitor Externo en Modo Gráfico Híbrido

Anteriormente, los usuarios de Pop OS tenían que reiniciar sus computadoras en modo NVIDIA para poder usar un monitor externo. Ahora los monitores externos también son compatibles con el modo de gráficos híbridos. Los usuarios en el modo de gráficos híbridos ya no necesitarán reiniciar sus máquinas o cambiar de modo al conectar o desconectar un monitor externo.

Cómo actualizar:

Para actualizar a Pop OS 20.10, puede segir las dos indicaciones alternativas, modo gráfico y en la terminal:

Modo Gráfico: Después de abrir la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo en la barra lateral hasta el menú Actualizaciones del sistema operativo. Haga clic en "Descargas", luego haga clic en Actualizar.

Terminal: Alternativamente, use el siguiente comando en la Terminal:

pop-upgrade release upgrade

Puede revisar el anuncio de lanzamiento para obtener más información, capturas de pantalla y screencasts.

Descargar Pop!_OS 20.10

Ya está Disponible Pop!_OS 20.10, disponible para su descarga. Como es de costumbre incluye imágenes ISO separadas para computadoras con tarjetas gráficas Intel y NVIDIA.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente