¿Cómo Reiniciar Linux en Caso de Emergencia?

Como Linuxeros, no es muy frecuente que queramos reiniciar nuestra distribución de Linux, pero en caso de Emergencia, tenemos muchas formas de reiniciar. En este artículo mostramos las mejores combinaciones para poder reiniciar Linux.

Cómo Reiniciar Linux en Caso de Emergencia

Ctrl+Alt+F1.

La combinación Ctrl+Alt+F1, nos permite tener acceso al modo consola en Linux, sin embargo en esta ventana tendremos que iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña, y utilizar el comando reboot.

Debemos quener en cuenta que dicha combinación es una forma de tener acceso a una consola, y Linux nos permite iniciar la hasta 6, con Fi* donde i representa el número de la tecla de función F1 a F6.

Tengamos en cuenta que si ingresamos al modo consola por accidente podemos regresar al modo gráfico con la combinación Ctrl+Alt+F7.

Alt + ImprPant/PetSis + REISUB

También conocido en español como REInicia SUBnormal para poder recordarlo. Se trata de "Raising Elephants Is So Utterly Boring", una regla mnemotécnica en inglés para recordar una combinación de teclas particularmente importante en Linux. REInicia SUBnormal es una forma mucho más sencilla y directa de memorizarlo. Otra forma práctica es recordar la frase "Rey Sube". Se trata del último recurso para reiniciar de manera segura una computadora congelada que funciona bajo Linux.

La combinación que utilizaremos es: Alt + ImprPant/PetSis + REISUB(*). Debemos observar que la tecla PetSis suele estar marcada como tecla Prt Sc/Sys Req o ImpPnt en la mayoría de los teclados en español.

Tengamos en cuenta que esta segunda opción nos será de utilidad para Reiniciar Linux en Caso de Emergencia por ser la más eficaz. Incluso funciona cuando el sistema no nos deje iniciar la consola con la combinación mencionada anteriormente.

(*)Tengamos en cuenta que REISUB es una combinación lenta de las teclas R+E+I+S+U+B.

4 Comentarios

  1. Y apagando con el botoncito presionando sin soltar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es muy seguro, puede tener consecuencias negativas, como corromper archivos o unidades.

      Eliminar
  2. Y apagando con el botoncito presionando sin soltar ?

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una mia saltar a tty y poner control alt suprimir es una opcion normal y k no hace saltar el disco duro pues el fsck no se observa con errores solo clean..

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente