UbuntuDDE, Un Remix de Ubuntu con la elegancia de Deepin

UbuntuDDE, Es un Remix de Ubuntu con la elegancia de Deepin Desktop Environment (DDE).

Aunque básicamente instalar una variante de Ubuntu nos da la posibilidad de disfrutar de las grandes bondades de este, sin duda alguna esta en una buena alternativa para quienes buscan una distribución de Linux para equipos modernos o con características a la vanguardia, pues Deepin Desktop es algo extraordinario y elegante que se distingue de otros escritorios por esto. Esta reseña tiene puntos de vista neutrales, aprecio el trabajo que se hace para el desarrollo de cada distribución.

UbuntuDDE 20.04

¿Qué es DDE?


Deepin Desktop Environment (DDE) es un entorno de escritorio creado por los desarrolladores de Deepin Linux  con sede en China. Esta distribución estaba basada en Ubuntu en un principio, pero luego cambiaron a Debian para evitar depender de Ubuntu algo que al parecer Linux Mint también tiene pleneado a futuro. Esta Distribución se ejecuta en ordenadores y servidores que tengan arquitectura x86-64, tambien incluye un soporte limitado para ARM.

Acerca de Ubuntu DDE


Deepin es un entorno de escritorio muy "Elegante" con una interfaz de usuario intuitiva. El proyecto UbuntuDDE es una combinación muy buena entre lo bueno de Ubuntu y la elegancia que tiene el entorno de escritorio Deepin.

UbuntuDDE es una creación del desarrollador líder Arun Kumar Pariyar, quien concibió la idea de crear una distribución que mezclara una de las distribuciones de Linux más sólidas con uno de los entornos de escritorio más elegantes del mundo Linux. Eso hace que UbuntuDDE sea una mezcla con lo mejor de las dos ramas en opinión de este desarrollador.

Descargar UbuntuDDE

Web oficial de UbuntuDDE

Puede descargar UbuntuDDE desde su web oficial proporcionada en este enlace.

Debe tener en cuenta que UbuntuDDE no es una variante oficial de Ubuntu. Los desarrolladores de esta distribución no están asociados con el equipo de trabajo de Ubuntu, por consiguiente se trata de una distribución Remix y tiene como objetivo ser reconocido como el sabor oficial de Ubuntu en futuras versiones.

Capturas de pantalla


UbuntuDDE - Elección de Modo Normal o con Efectos
UbuntuDDE - Elección de Modo Normal o con Efectos



Ubuntu DDE - Explorador de archivos
Ubuntu DDE - Explorador de archivos

UbuntuDDE - Menú de aplicaciones
UbuntuDDE - Menú de aplicaciones

UbuntuDDE - Menú de Apagado

UbuntuDDE - Panel de Configuración



Conclusión: 


Ubuntu DDE es una distribución que está en camino de poder convertirse en un nueva Distribución Destacada en la Familia Ubuntu, ya que está construido sobre una base fantástica de este. El equipo que lo desarrollado no ha limitado la funcionalidad de la paquetería. Desde la primera impresión se tiene acceso a la gran cantidad de Snaps, AppImages y Flatpacks. El entorno de Deepin es realmente Bueno, no tiene nada que envidiar a entornos maduros como KDE Plasma o Gnome 3, sin embargo a mi parecer a esta comudidad (Fans de DDE) le hace falta recorrer un largo camino para tener el sistema documentado y de esta manera sea más amigable con los nuevos usuarios. Sin embargo es una muy buena alternativa para los Linuxeros que tengan un equipo con requerimientos óptimos para poder utilizar este sistema de forma fluida y completa.



Nota en desarrollo...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente