Ubuntu MATE, una distribución tradicionalista

Ubuntu MATE es una distribución de Linux tradicionalista y muy con figurable, está basada en Ubuntu, este Sistema Operativo reconocido cono un sabor oficial por parte de canonical es una de las distribuciones de Linux que tiene gran aceptación en el público, sobre todo en algunos Linuxeros tradicionalistas.

Ubuntu MATE, una distribución tradicionalista




Para hablar de Ubuntu MATE, primero debemos conocer su historia, contada por los desarrolladores de este gran sistema, Ubuntu MATE 14.10 fue el lanzamiento inaugural , y no pasó mucho tiempo para que consiguiera una adopción más amplia. Con el lanzamiento de la versión 15.04, Ubuntu MATE se convirtió en un sabor oficial de la comunidad de Ubuntu . En 2015, Entroware anunció que ofrecería Ubuntu MATE como una opción de preinstalación para sus clientes, el primer ejemplo de un OEM que respalda una distribución independiente boutique.

Requisitos de Sistema


La última versión de Ubuntu MATE tiene requisitos de hardware modestos, por lo que es adecuado  para estaciones de trabajo modernas, computadoras de placas simples y hardware antiguo por igual. Ubuntu MATE hace que las computadoras modernas sean muy rápidas y que las computadoras antiguas sean fácilmente utilizables.




MínimoRecomendado
UPCPentium M 1.0 GHzCore 2 Duo 1,6 GHz
Arquitectura de CPUi386 (hasta 2021)amd64
RAM1 GB4 GB
Almacenamiento8 GB16 GB
Medio de arranqueDVD-ROM de arranqueUnidad flash USB o DVD-ROM de arranque
Monitor1024 x 7681440 x 900 o superior (con aceleración de gráficos)


El escritorio MATE tiene una historia muy buena y es la continuación del escritorio GNOME 2, que fue el entorno de escritorio predeterminado en muchos sistemas operativos Linux y Unix durante más de una década. Esto significa que MATE Desktop está probado, probado y es muy confiable.


La gran división que solíamos ver entre los linuxeros era la preferencia entre GNOME 2 y KDE 3.5, que actualmente se mantienen como ramificaciones con otros nombres, en el caso de GNOME 2 el ya mencionado MATE Desktop, y en cuanto a KDE 3.5 continúa aun con soporte con el proyecto "Trinity Desktop", pero no es tan amplio como el que recibe.

Sin duda esta es una gran elección para los Linuxeros de antaño que mantienen su forma de trabajo con este tradicional entorno de escritorio.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente