Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux

¿Busca Microsoft Office en Linux?, Aquí le presentamos un listado con las mejores alternativas gratuitas y de código abierto a Microsoft Office para Linux.

Las suites de oficina son una parte fundamental de cualquier sistema operativo. Es complicado imaginar el uso de un sistema operativo de escritorio sin un software de ofimática. Si bien Windows tiene MS Office y Mac OS X tiene su propio iWork además de muchas otras Suites de ofimática especialmente diseñadas para estos sistemas operativos, Linux también tiene algunas alternativas que a la fecha son muy buenas en esta categoría.

En este artículo,  se enumera las mejores alternativas de Microsoft Office para Linux.

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux


1. LibreOffice

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux | LibreOffice


Cuando Oracle decidió interrumpir el desarrollo de OpenOffice, fue The Document Foundation quien hizo una bifurcación y nos dio lo que se conoce como Libre-Office . Desde entonces, varias distribuciones de Linux han reemplazado a OpenOffice por LibreOffice como su aplicación de ofimática predeterminada.

Está disponible para Linux, Windows y Mac OS X, lo que facilita su uso en un entorno multiplataforma. Al igual que Apache OpenOffice, también incluye soporte para archivos de MS Office además de su propio formato OpenDocument. También contiene las mismas aplicaciones que Apache OpenOffice.

Puede utilizar LibreOffice como plataforma colaborativa utilizando Collabora Online. Básicamente, LibreOffice es un paquete de ofimática muy completo y sin duda la mejor alternativa de Microsoft Office para Linux , Windows y macOS.

2. ONLYOFFICE

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux - onlyoffice

Relativamente un jugador nuevo en el mercado, ONLYOFFICE es una suite ofimática más enfocada en la parte colaborativa. Las empresas (e incluso las personas) pueden implementarlo en su propio servidor para tener una suite de ofimática colaborativa de Google Docs.

No tiene que preocuparse por instalarlo en un servidor. Existe una versión de escritorio gratuita y de código abierto de ONLYOFFICE. Incluso puede obtener archivos binarios .deb y .rpm para instalarlo fácilmente en su sistema Linux de escritorio.

3. Calligra

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux | Calligra

Calligra , anteriormente conocida como KOffice, es la suite de Office predeterminada en KDE. Está disponible para sistemas Linux y FreeBSD con soporte para Mac OS X y Windows. También se  lanzó para Android. pero, lamentablemente, ya no está disponible para Android. Tiene todas las aplicaciones necesarias para una suite ofimática junto con algunas aplicaciones adicionales como Flow para diagramas de flujo y Plane para la gestión de proyectos.

Calligra ha generado bastante ruido después de sus desarrollos recientes y puede verse como una alternativa a LibreOffice.

4. Siag Office

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux | Siag Office

Siag es una suite ofimática extremadamente ligera para sistemas tipo Unix que se puede ejecutar en un sistema de 16 MB. Dado que es muy liviano, carece de muchas de las características que se encuentran en una suite de oficina estándar. Pero lo pequeño es hermoso, ¿no? Tiene todas las funciones necesarias de una suite ofimática que podría "simplemente funcionar" en distribuciones ligeras de Linux . Viene por defecto en Damn Small Linux .


5. Feng Office

Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux | Feng Office

Feng Office  se conocía anteriormente como OpenGoo. No es su suite ofimática habitual. Está completamente enfocado en ser una suite de oficina en línea como Google Docs. En otras palabras, es una plataforma de colaboración de código abierto .

No hay una versión de escritorio disponible, por lo que si está buscando usarla en un solo escritorio Linux, no hubo suerte. Por otro lado, si tiene una pequeña empresa, una institución o alguna otra organización, puede intentar implementarla en el servidor local.

6. Apache OpenOffice


Las mejores alternativas de código abierto a Microsoft Office para Linux | Apache OpenOffice

Apache OpenOffice o simplemente OpenOffice tiene un historial de cambio de nombre/propietario. Fue concebido como Star Office en 1999 por Sun Microsystems, que luego lo renombró como OpenOffice para enfrentarlo a MS Office como una alternativa gratuita y de código abierto. Cuando Oracle compró Sun en 2010, interrumpió el desarrollo de OpenOffice después de un año. Y finalmente fue Apache quien lo apoyó y ahora se conoce como Apache OpenOffice.

Apache OpenOffice está disponible para varias plataformas que incluyen Linux, Windows, Mac OS X, Unix, BSD. También incluye soporte para archivos de MS Office además de su propio formato OpenDocument. La suite ofimática contiene las siguientes aplicaciones: Writer, Calc, Impress, Base, Draw, Math.

La instalación de OpenOffice es muy molesta ya que no proporciona un instalador amigable. Además, hay rumores de que el desarrollo de OpenOffice podría haberse estancado. Estas dos son las principales razones por las que no se suele recomendar. y estña enumerado con fines históricos, ya que LibreOffice reemplazó por completo a OpenOffice.


Fuente: ItsFoss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente