Desarrolle un sistema GNU/Linux desde cero con Linux From Scratch

Desarrolle un sistema GNU/Linux desde cero con Linux From Scratch

Acerca de Linux From Scratch


Linux From Scratch por sus siglas en inglés LFS, se denomina de esta manera al método de instalación del sistema operativo Linux a la vez al libro escrito por Gerard Beekmans y otros. Este libro es una recopilación de documentación que enseñan todos los pasos a seguir para desarrollar un sistema Linux desde cero, y todo esto a partir del código fuente (Source Code).

A diferencia de las distribuciones linux , LFS tiene como objetivo que el usuario aprenda el funcionamiento de Linux desde lo más básico del sistema operativo, para poder lograr de esta manera un mejor control de este.

LFS (Linux From Scratch) es la herramienta de mayor popularidar referida a la creación de distribuciones personalizadas de Linux desde el código fuente. Desarrollar su propia distribución de Linux puede incluir algunas ventajas (y desde luego desventajas también). Entre las ventajas que más resaltan está el hecho de que usted aprenderá mucho sobre Linux desarrollando su propia distribución de Linux. Sabrá cómo interactúan los módulos Linux y cómo personalizar el sistema por completo.

El tamaño del sistema operativo también es una ventaja según los recursos de hardware o el uso que desee darle al sistema. En su sitio web, los desarrolladores de LFS informaron que crearon un servidor web para trabajar con Apache en un tamaño de 5 mb. Junto con Gentoo Linux, Linux From Scratch es una de las formas más flexibles de configurar un sistema Linux.


Sin duda alguna, usted pude aprender mucho con este material que se encuentra traducido por la comunidad en el siguiente enlace.


También puede encontrar el libro oficial de Linux From Scratch en inglés desde la web oficial del proyecto.

Desarrolle una distribución GNU/Linux desde cero con Linux From Scratch

Conclusiones:


Algunos usuarios consideran que esta forma de instalación de Linux proporciona un nivel  máximo de personalización y mejoras de rendimiento, que básicamente se trataría de un sistema hecho a la medida; como también el hecho de poder conocer al sistema y el funcionamiento de este desde el momento del arranque; por otro lado debemos tomar en cuenta el tiempo que nos llevará poder realizar la instalación, algo dando el consejo articular que de ser así la primera construcción del Sistema Operativo sea para fines "educacionales" y de ninguna forma aplicarla en el equipo de uso diario sin antes haber realizado un respaldo de toda nuestra información.

También existe consenso acerca de la utilidad de este, pues realizar la práctica mencionada en personas que solo necesitan un sistema operativo que funcione y nada más algo parecido al Plug and Play.

Como conclusión final podemos recomendar es que para instalar Linux, antes debemos analizar qué es lo que deseamos realmente, con esto nos referimos a cuál es utilidad se le dará al Sistema Operativo y si es el caso, que la distribución Linux elegida debe satisfacer esas necesidades. Porque no es lo mismo elegir una distribución especializada en contenido multimedia frente a una especializada en la programación, a menos que la retoque según a su necesidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente