TDE 14.1.1: El entorno de escritorio clásico basado en KDE3.5 se actualiza

El Entorno de Escritorio Trinity (TDE 14.1.1) trae las últimas actualizaciones de aplicaciones, correcciones de errores y mejoras con las actualizaciones de Debian Bookworm.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

TDE 14.1.1: Tu Elección Clásica de Escritorio Linux

Trinity Desktop Environment 14.1.1

El Entorno de Escritorio Trinity (TDE), un proyecto que continúa apreciando y refinando la filosofía clásica del escritorio KDE 3, acaba de presentar su última actualización: TDE 14.1.1.

El Entorno de Escritorio Trinity es un sucesor espiritual de KDE 3.5, diseñado y mantenido por un pequeño pero dedicado equipo de desarrollo. Si alguna vez ha sentido nostalgia por los días en que KDE 3.5 reinaba, Trinity Desktop Environment es la solución. Mantiene viva la esencia de la interfaz clásica de KDE, permitiendo a los usuarios experimentar la excelente metodología de escritorio del pasado.

 

TDE 14.1.1: Tu Elección Clásica de Escritorio Linux

Actualizaciones en las Distribuciones

Esta actualización también cambios en el soporte de distribución. Esta versión es la última en admitir Debian Stretch y Ubuntu Xenial. A partir de la próxima versión, R14.1.2, los paquetes para estas versiones no estarán disponibles.

Por otro lado, Trinity Desktop Environment ahora ha agregado soporte para Debian Bookworm y Ubuntu Mantic (23.10), garantizando la compatibilidad con las últimas distribuciones de Linux.

A medida que KDE Plasma 6 y los componentes de software relacionados se preparan para su debut en febrero, Trinity Desktop continúa manteniendo de manera flexible un fork del clásico KDE 3.5.

Cambios y Novedades 

Entre las características más destacadas en el nuevo lanzamiento del kernel de Linux, tenemos lo siguiente:

Kommando: Lanzador Personalizado

S alguna vez ha deseado un menú en forma de rueda al estilo de "Neverwinter Nights" para TDE, Kommando llega para satisfacer el deseo de un lanzador único. Puede personalizar este menú directamente desde el Centro de Control de Trinity, adaptando tanto los elementos del menú como la apariencia a sus necesidades.

Twin: Ventanas al Estilo Aerosnap

Si usted es fanático de la disposición de ventanas estilo mosaico, le agradará esto. Trinity Desktop Environment ahora admite ventanas en mosaico al estilo aerosnap. Además, se han realizado mejoras en la funcionalidad del borde activo y la adición de esquinas activas para una experiencia de usuario mejorada.

Konqueror: Navegación más Sencilla

El clásico administrador de archivos y navegador web, Konqueror, ahora permite habilitar o deshabilitar la navegación de doble clic hacia la carpeta principal. Esta funcionalidad se ha extendido a los modos de vista de iconos, lo que hace que la navegación sea más fluida.

KXKB y KKBSwitch: Cambio Sencillo de Diseño de Teclado

Si usted cambia frecuentemente de diseño de teclado, TDE ahora ofrece accesos directos para cambiar de diseño de teclado hacia adelante o hacia atrás, lo que facilita el uso multilingüe. KKBSwitch introduce accesos directos globales para cambiar al grupo de diseño de teclado anterior o siguiente.

Kmix: Control Mejorado del Sonido

El diálogo de preferencias en Kmix ha mejorado significativamente, lo que aumenta el control sobre la configuración y opciones de sonido.

Además de estas mejoras, Trinity Desktop Environment 14.1.1 aborda más de diez correcciones críticas de errores en diversos módulos, lo que hace que el entorno de escritorio sea más estable y confiable.

Descargar Trinity Desktop Environment

Esta es la primera actualización desde el lanzamiento de Trinity R14.1.0 en abril. Puedes encontrar más detalles y descargas de Trinity Desktop en la página oficial del lanzamiento del proyecto.

Conclusión

Trinity Desktop Environment continúa ofreciendo actualizaciones ocasionales que corrigen errores y otras mejoras principalmente menores en este fork de KDE 3.5 de larga data. Con la reciente versión de TDE R14.1.1, se agrega la capacidad de arrastrar y colocar ventanas en los bordes y esquinas de la pantalla. Más de una década después de que se iniciara Trinity Desktop Environment como un fork de KDE 3.5, sigue avanzando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente