Shotcut 23.04: el editor de vídeo que soporta Flatpak y ARM64

Shotcut 23.04: el editor de vídeo que soporta Flatpak y ARM64

Shotcut publica su versión más reciente 23.04 beta, incorporando mejoras significativas en su biblioteca de aplicaciones de interfaz de usuario (UI) y más. Esta versión presenta mejoras en la compatibilidad de plataformas y la eficiencia de los efectos de procesamiento de gráficos (GPU), lo que facilita la edición y producción de video.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Shotcut, el popular editor de video de código abierto, ha lanzado una nueva versión 23.04. Esta versión trae mejoras significativas como el soporte para Qt 6 y FFmpeg 6, junto con una versión actualizada de Flatpak con soporte para ARM64. Veamos qué significa esto para los usuarios y cómo aprovechar al máximo las nuevas características.

Mejoras en el rendimiento

Shotcut ha mejorado el rendimiento del procesamiento de video con el objetivo de hacerlo más eficiente para el usuario. Con la actualización de Qt, se ha optimizado la línea de tiempo, se ha añadido más multi-threading en la lectura de archivos de audio y video, y se ha mejorado la vista previa de la mayoría de los clips de video sin filtros. Además, el ajuste Configuración > Efectos de GPU ha sido mejorado significativamente, lo que se traduce en una mayor estabilidad y calidad en el procesamiento de gráficos. También se ha mejorado el soporte de 10 bits para aquellos que necesiten optimizar la calidad del video. Para ello, los usuarios deben utilizar únicamente filtros GPU. Sin embargo, algunos filtros de la CPU aún no son compatibles.

Soporte para Qt 6 y FFmpeg 6

Una de las mayores mejoras en Shotcut 23.04 es el soporte para Qt 6 y FFmpeg 6. Qt es un marco de trabajo para desarrollar aplicaciones de escritorio y móviles, mientras que FFmpeg es una biblioteca de software que se utiliza para procesar y convertir archivos de audio y video. Con la última versión de Shotcut, los usuarios pueden aprovechar las últimas características y mejoras en ambos marcos de trabajo.

Flatpak con soporte para ARM64

Otra gran mejora es el soporte para ARM64 en la versión actualizada de Flatpak. ARM64 es una arquitectura de procesador de 64 bits utilizada en dispositivos móviles y servidores. Con la compatibilidad de ARM64, los usuarios pueden aprovechar al máximo Shotcut en una amplia gama de dispositivos. 

Filtros de seguimiento de movimiento

Shotcut ha agregado una nueva función de filtro de seguimiento de movimiento en su última actualización. Este filtro permite a los usuarios realizar análisis y vista previa de los movimientos de los clips de video, y funciona en conjunto con otros filtros de video. Además, se ha agregado un botón para cargar imágenes clave de filtros de seguimiento de movimiento como Corner Pin, Mask: Simple Shape, Size, Position & Rotate, y Size & Position (GPU).

Más características nuevas

Shotcut también ha añadido más funciones útiles en la última actualización, como nuevos filtros de tiempo, la posibilidad de guardar conjuntos de filtros, y la opción de agregar un botón a la línea de tiempo para varias características en el menú Abrir Otros. Se ha añadido un control visual de rectángulo al filtro Mask: Simple Shape y la capacidad de mover varios puntos a la vez en el filtro Corner Pin. Todas estas nuevas características han sido diseñadas para hacer que la edición y producción de video sean más eficientes y fáciles para los usuarios.

Conclusión

Shotcut 23.04 es una gran actualización para este popular editor de video de código abierto. Con el soporte para Qt 6 y FFmpeg 6, los usuarios pueden aprovechar al máximo las últimas características y mejoras en ambos marcos de trabajo. La compatibilidad con ARM64 también es una gran adición, lo que significa que Shotcut ahora se puede utilizar en una amplia gama de dispositivos. Si aún no ha probado Shotcut, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Descargue la última versión y comience a crear videos impresionantes hoy mismo.

  Descargar ShotCut

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente