Calibre v6.15.1 llega con nuevas funciones y correcciones de errores

Calibre, el popular gestor de libros electrónicos, acaba de recibir una actualización que añade nuevas características y corrige algunos errores.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Calibre v6.15.1 llega con nuevas funciones y correcciones de errores

En este artículo, vamos a hablar sobre las nuevas funciones y correcciones de errores que se han implementado en Calibre v6.15.1.

Cambios y mejoras

Calibre v6.15.1 trae varias mejoras y nuevas características que los usuarios pueden aprovechar para hacer más fácil la gestión de sus libros electrónicos. Esta nueva versión introduce cambios significativos y algunas mejoras como se detalla a continuación:

Añadir enlaces externos a etiquetas y autores

La nueva función más destacada en Calibre v6.15.1 es la capacidad de agregar enlaces externos a etiquetas, autores y otros metadatos. Estos enlaces se pueden ver como iconos cliqueables en el panel de detalles del libro. Los usuarios pueden agregar estos enlaces haciendo clic derecho en el autor/etiqueta y seleccionando "Administrar".

Nuevo esquema de URL de Calibre

Otra característica interesante de esta nueva versión es el esquema de URL de Calibre. Este nuevo tipo de URL permite a los usuarios abrir los detalles de un libro específico en una ventana nueva, incluso si el libro no está en la biblioteca actual. Los usuarios pueden encontrar más información sobre esta función en el sitio web de Calibre.

EPUB Output: No ajustar las imágenes a la pantalla

En la nueva versión de Calibre, las imágenes ya no se ajustarán automáticamente al tamaño de la pantalla en la salida EPUB. En cambio, se ha habilitado una opción para que los usuarios puedan controlar esto en la sección de salida EPUB del diálogo de conversión.

Mejoras en el diálogo de edición de metadatos

En la versión 6.15.1 de Calibre, se han agregado botones para facilitar la edición de categorías en el diálogo de edición de metadatos.

Reglas de transformación para nombres de editor

Además de las reglas de transformación para autores y etiquetas, los usuarios ahora pueden especificar reglas para transformar los nombres de los editores en la descarga de metadatos.

Corrección de errores y mejoras en la interfaz

Además de las nuevas funciones, la versión 6.15.1 de Calibre también corrige varios errores, incluyendo uno que afectaba la detección de resaltados en algunos libros. También se han mejorado algunos aspectos de la interfaz, como la distinción entre las pestañas activas en modo oscuro.

Nuevas fuentes de noticias y mejoras

Por último, se han añadido nuevas fuentes de noticias a Calibre, como Tehelka y The Wire. Además, se han mejorado las fuentes existentes, como Saechsische Zeitung, LA Times, Mediapart, Live Mint y The Hindu.

Descargar Calibre 6.15.1

La versión 6.15.1 de Calibre ya está disponible para su descarga en su sitio web oficial y contiene varias mejoras que los usuarios pueden aprovechar. 

Descargar Calibre 6.15.1

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente