BlendOS v2 la distribución inmutable ahora facilita la instalación de software

blendOS es una distribución basada en Arch Linux que tiene como objetivo simplificar la instalación de software en contenedores. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

BlendOS v2 la distribución inmutable ahora facilita la instalación de software

Acerca de blendOS

BlendOS es una distribución de Linux basada en Arch, de lanzamiento continuo, que automatiza la instalación de software a través de contenedores. En su última actualización, el proyecto ha mejorado la forma de instalar software desde Arch Linux directamente en el sistema anfitrión y ha reemplazado los contenedores distrobox con podman. Esto facilita la instalación de aplicaciones de terceros como VPN y controladores que antes eran difíciles de instalar.

¿Qué es blendOS?

BlendOS es una distribución de Linux basada en Arch que utiliza contenedores para instalar software desde diferentes distribuciones. Esto permite que los usuarios accedan a una amplia variedad de aplicaciones sin tener que preocuparse por las dependencias y la compatibilidad. BlendOS también incluye herramientas para automatizar tareas y mejorar la productividad.

BlendOS se diferencia de otras distribuciones de Linux en su enfoque en la simplicidad y la eficiencia. El sistema está diseñado para ser fácil de usar y administrar, lo que lo hace ideal para usuarios de todos los niveles de experiencia. Además, la distribución es de lanzamiento continuo, lo que significa que los usuarios siempre tendrán acceso a las últimas versiones del software.

Novedades en blendOS v2

La última actualización de blendOS, v2, ha traído una serie de mejoras, entre ellas:

  • Reemplazo de distrobox: Los contenedores distrobox han sido reemplazados por una implementación propia basada en podman. Esto ha permitido la implementación de nuevas funciones que no eran posibles con distrobox.
  • Instalación de aplicaciones desde Arch: Ahora es posible instalar aplicaciones directamente desde los repositorios de Arch y Chaotic-AUR en el sistema anfitrión.
  • Integración de aplicaciones y binarios: Las aplicaciones y los binarios instalados en los contenedores aparecen automáticamente en el sistema anfitrión, como se esperaría en una mezcla de distribuciones.
  • Facilidad de uso: blendOS v2 es más fácil de usar que las versiones anteriores, lo que lo hace más accesible para los usuarios.

Conclusión

BlendOS v2 es una actualización importante para esta distribución de Linux basada en Arch. Las mejoras en la instalación de software, la integración de aplicaciones y binarios, y la facilidad de uso hacen que blendOS sea una opción atractiva para usuarios de todos los niveles de experiencia. Con la implementación de podman y la eliminación de distrobox, blendOS se ha vuelto más eficiente y capaz de manejar una variedad más amplia de aplicaciones. Si estás buscando una distribución de Linux sencilla y eficiente, blendOS es una excelente opción.

Descargar BlendOS v2

Puede descargar la nueva versión de blendOS desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados a continuación, que contienen imágenes ISO con los entornos de escritorio GNOME y KDE PLASMA.

 Descargar blendOS-2023.04.22-x86_64-plasma.iso
 Descargar blendOS-2023.04.22-x86_64-gnome.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente