KeePass 2.49, con mejoras en la interfaz de usuario y más

KeePass Password Safe 2.49 se ha lanzado con mejoras en la interfaz de usuario y nuevas funciones menores. En este artículo se explica cómo instalarlo en Ubuntu a través de PPA.

KeePass 2.49, con mejoras en la interfaz de usuario y más

Acerca de KeePass 2.49

KeePass 2.49 es la nueva versión de este administrador de contraseñas, en esta ocasión se agregó nuevos menús contextuales dedicados para campos de cadena personalizados y asociaciones de tipo automático en el cuadro de diálogo de entrada. 

Además, permite la copia de nombres, valores, ventanas de destino y secuencias, copiar y pegar elementos, seleccionar todo y pasar a las acciones. Tambien está presente el botón "Más" al lado derecho de los campos de cadena personalizados y la lista de asociaciones de tipo automático para mostrar el menú contextual.

La nueva versión también agregó la columna de la lista de entrada principal opcional "Auto-Type - Enabled" y "Auto-Type - Sequences". Están deshabilitados de forma predeterminada y se pueden activar a través del menú "Ver -> Configurar columnas".

KeePass 2.49 agregó soporte para importar archivos Keeper 16.0.0 JSON y detección automática del lector de pantalla según el parámetro del lector de pantalla del sistema operativo. Otros cambios incluyen:

  • Nueva opción 'Mostrar diálogo de confirmación al abrir un archivo de base de datos cuya versión de formato menor es desconocida'.
  • Los lectores de pantalla ahora pueden leer los banners de diálogo
  • Se agregaron nombres de accesibilidad para algunos controles.
  • Los controles en el árbol de control de accesibilidad / automatización ahora están ordenados por sus ubicaciones visuales
  • Varias mejoras de accesibilidad y otras mejoras.

Tega en cuenta que, KeePass 2.x se ejecuta en Linux a través de Mono, el marco de software de código abierto compatible con .NET Framework, Es por eso que la interfaz de usuario parece antigua. Si no le gusta, pruebe KeePassX o KeePassXC, que son alternativas al administrador de contraseñas.

Puede revisar las notas de la versión para obtener más detalles acerca de este nuevo lanzamiento.

Descargar KeePass 2.49

Tenga en cuenta que la descarga se incluye como un paquete binario, puede descargar Keepasss desde la web oficial del programa o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente