Kali Linux Revelado - 1.6. Resumen

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Capítulo 1. Acerca de Kali Linux

Kali Linux Revelado - 1.6. Resumen

1.6. Resumen

En este capítulo, presentamos Kali Linux, proporcionamos un poco de historia, revisamos algunas de las características principales y presentamos varios casos de uso. También hemos discutido algunas de las políticas que hemos adoptado al desarrollar Kali Linux.Consejos resumidos:

  • Kali Linux Kali Linux es una distribución de Linux de auditoría de seguridad lista para empresas basada en Debian GNU/Linux. Kali está dirigido a profesionales de seguridad y administradores de TI, lo que les permite realizar pruebas de penetración avanzadas, análisis forenses y auditorías de seguridad.
  • A diferencia de la mayoría de los sistemas operativos convencionales, Kali Linux es una distribución continua, lo que significa que recibirá actualizaciones todos los días.
  • La distribución Kali Linux está basado en Debian Testing. Por lo tanto, la mayoría de los paquetes disponibles en Kali Linux provienen directamente de este repositorio de Debian.
  • Si bien el enfoque de Kali se puede resumir rápidamente con "pruebas de penetración y auditoría de seguridad", hay varios casos de uso, incluidos los administradores de sistemas que desean monitorear sus redes, análisis forenses, instalaciones de dispositivos integrados, monitoreo inalámbrico, instalación en plataformas móviles y más.
  • Los menús de Kali facilitan el acceso a herramientas para diversas tareas y actividades que incluyen: análisis de vulnerabilidad, análisis de aplicaciones web, evaluación de bases de datos, ataques de contraseña, ataques inalámbricos, ingeniería inversa, herramientas de explotación, olfateo y suplantación de identidad, herramientas posteriores a la explotación, análisis forense, herramientas de informes , herramientas de ingeniería social y servicios de sistemas.
  • Kali Linux tiene muchas características avanzadas que incluyen: uso como un sistema en vivo (no instalado), un modo forense robusto y seguro, un kernel de Linux personalizado, capacidad para personalizar completamente el sistema, un sistema operativo base confiable y seguro, capacidad de instalación ARM, políticas de red predeterminadas seguras y un conjunto de aplicaciones seleccionadas.

En el próximo capítulo, entraremos y probaremos Kali Linux gracias a su modo en vivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente