Thunderbird 91.0 disponible con nuevos cambios y funciones

El equipo de desarrollo de Thunderbird ha lanzado Thunderbird 91.0. Esta versión es una de las más importantes en varios años y ofrece algunas funciones y cambios nuevos. 

Thunderbird 91.0 disponible con nuevos cambios y funciones


Acerca de Thunderbird 91.0

Mozilla Thunderbird probablemente sea conocido por la mayoría como un cliente de correo. Sin embargo, el programa también admite otros casos de uso como el chat o la sincronización del calendario. El código fuente está disponible públicamente y está bajo la licencia pública de Mozilla 2.0.

Soporte Multiproceso

Por otra parte, Thunderbird se ha vuelto aún más rápido en esta versión porque se ha introducido el soporte para múltiples procesos.

Rediseño del Asistente y Mejoras en el Estilo Visual

Además, uno de los cambios más notables es, sin duda, que se ha rediseñado el asistente de configuración de la cuenta. Además de una mejor apariencia, la última versión también proporciona reconocimiento automático de calendarios y libretas de direcciones. También, se sugiere al usuario final que configure otros ajustes, como la firma o el cifrado de extremo a extremo.

Mejoras en Archivos Adjuntos

A partir de esta versión, los archivos adjuntos del correo se muestran a continuación. Esto significa que los nombres de los archivos son más fáciles de ver y que varios archivos adjuntos son inmediatamente visibles. Cuando se utilizan archivos de arrastrar y soltar, ahora se realiza una consulta directa sobre si el archivo debe enviarse como un archivo adjunto o dentro del correo. Esta puede ser una función útil para imágenes, por ejemplo.

Visualización directa de PDF

La nueva versión de Thunderbird 91.0, ahora admite la visualización directa de archivos adjuntos en formato PDF, lo que significa que no es necesario dejar Thunderbird. Sin duda, la herramienta puede ser de este interés para los usuarios preocupados por la seguridad. El punto aquí es que no se puede ejecutar código JavaScript dentro del archivo PDF.

Otros Cambios

Otro cambio se refiere a la presentación de los diferentes elementos. Hay una nueva opción de que los elementos se pueden mostrar de forma diferente según la clase de dispositivo.

Esta actualización también debería valer la pena para los amantes de los temas oscuros, ya que se han realizado mejoras en el tema oscuro.

Descargar Mozilla Thunderbird 91.0

Puede descargar Thunderbird 91.0 desde la web oficial o desde el enlace a continuación como código fuente. Tambien, puede instalar una versión estable anterior desde los repositorios oficiales de su distribución favorita; o esperar un tiempor relativamente corto para que pueda estar disponible en distribuciones Rolling Release como Arch Linux, Manjaro, EndeavourOS y otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente