Disponible MX Linux 19.3, con Debian "Buster" 10.6

Ya está disponible la distribución MX Linux 19.3. Esta distribución se ha lanzado hoy como la última actualización de la serie “Patito Feo” de este sistema operativo basado en Debian y sin systemd.

Disponible MX Linux 19.3, con Debian "Buster" 10.6

Cambios en la Nueva versión de MX Linux 19.3

Además de incorporar todo el software más reciente y las actualizaciones de seguridad de la versión Debian GNU/Linux 10.6 “Buster”. MX Linux 19.3 llega con nuevas versiones del kernel parcheadas contra la vulnerabilidad de seguridad BleedingTooth descubierta recientemente que afecta a ciertos procesadores Intel.

También, las imágenes ISO estándar son proporcionadas con el kernel de Linux 4.19.152 LTS; la edición AHS (Advanced Hardware Support) más avanzada incluye el kernel de Linux 5.8.14. Este último también viene con la más reciente pila de gráficos Mesa, la versión 20.1.8, así como los controladores gráficos del servidor X.Org recientes.

Entre algunas de las mejoras implementadas en MX Linux 19.3

  • Incluye configuraciones de video actualizadas a través del código de arranque vcard para el sistema antiX en vivo
  • Se cambió el atajo de teclado Shift + Tab como conmutador de tareas predeterminado a Alt + Shift + Tab en el sistema en vivo
  • Incluye mejoras en la localización .

Las herramientas de MX Linux creadas internamente también se han actualizado en esta versión. Por ejemplo,

  • mx-installer recibió mejoras de instalación automática y una configuración de marca ESP en las configuraciones de UEFI
  • mx-snapshot ahora viene con una nueva función de GUI para restablecer las conexiones de red
  • mx-packageinstaller ahora muestra las entradas del kernel actualizadas.

Por otro lado, estas nuevas imágenes ISO estarán disponibles solo para nuevas implementaciones de esta distribución ligera basada en Debian que no incluye el sistema de inicio systemd. Los usuarios de MX Linux existentes podrán actualizar utilizando el sistema de administración de paquetes estándar.

Descargar MX Linux 19.3

Ya está disponible MX Linux 19.3 para que todos los Linuxeros puedan descargar esta distribución. Pueden hacerlo desde sitio web oficial o utilizando los enlaces de descarga directa a continuación.

Está actualización esta disponible como ISO estándar para sistemas de 64 y 32 bits con el entorno de escritorio Xfce, así como un ISO AHS de 64 bits también con Xfce, y una edición KDE que solo admite sistemas de 64 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente