Configurar Compiz Fusión en Linux Mint 20

Muchos usuarios tienen la costumbre de personalizar Linux de varias formas, algunos veteranos en Linux solíamos utilizar a beryl allá por 2006 que ahora en un complemento de Compiz, porque la comunidad Linux así lo permite, se llegan a mejorar proyectos como este, con la infinidad de iconos, fondos de escritorio, temas gtk entre otros.
En esta ocasión compartiremos información acerca del programa "Compiz Fusión" que llega de forma predetermindada en Linux Mint Mate y Linux Mint XFCE

Linux Mint trae por defecto Compiz Fusion instalado, así que lo primero que necesitaremos hacer es habilitar el Gestor de ventanas de Compiz y lo haremos como se muestra a continuación.

Configurar Compiz Fusión en Linux Mint 



1. Ingresar a "Preferencias/Configuración del Escritorio"; En esta ventana tendrá que elegir como Gestor de Ventanas a "Compiz"

2. En la misma ventana nos muestra los "Ajustes de Compiz", donde tendremos que ingresar a "Configurar Compiz", otra forma de ingresar pero con el Gestor de ventanas ya habilitado es desde "Preferencias/CompizConfig Settings Manager"

3. En esta nueva ventana usted podrá realizar todos los cambios necesarios para darle una apariencia nueva a Linux Mint con los efectos a los que ya nos tiene acostumbrados Compiz Fusion




En esta sección es donde podemos configurar todos los complementos generales, extras, animaciones, entre otras opciones de Compiz Fusion, particularmente utilizo el cubo en 3D, Shift Switcher y los mostrados en las capturas.










Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente