Cambiar de usuario en Linux [Para Principiantes]



Es realmente sencillo cambiar de usuario en Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux usando la terminal. Todo lo que necesita hacer es conocer el unsername y la contraseña de su cuenta y puede cambiar de usuario con el comando su:

su otro_nombredeusuario

Se le pedirá que ingrese la contraseña del usuario al que desea cambiar.

Cambiar de usuario en Linux [Para Principiantes]


Como puede ver en la captura de pantalla anterior, se hizo el cambio del usuario rodrigo a usuario linuxeros en la terminal.

Hay algunos detalles menores con este método que se muestra en este artículo. También se compartirá la forma gráfica de cambiar de usuario en Gnome3 para lo usuario de Ubuntu.

Si desea cambiar al usuario root en Ubuntu , puede usar el siguiente comando:
sudo su
Deberá ingresar su propia contraseña de usuario aquí.

Cambiar de usuario en la línea de comandos de Linux

Veamos las cosas un poco en detalle. Para cambiar de usuario, primero debe conocer el nombre de usuario exacto porque la competencia de pestañas no funciona aquí. Puede enumerar todos los usuarios en la línea de comandos de Linux viendo el contenido del archivo /etc/passwd.

También necesitará conocer la contraseña de la cuenta de usuario a la que desea cambiar. Esto es por razones de seguridad, por supuesto.

su otro_nombredeusuario

Si es el usuario administrador o tiene acceso a sudo, puede cambiar la contraseña de la cuenta con el comando passwd .

Notará que algunas personas usan -entre su y el nombre de usuario. Hay una razón muy específica para eso.

su - otro_nombredeusuario

Cuando usa la opción -, -l o –login, inicia el shell como un shell de inicio de sesión. Esto significa que inicializará las variables de entorno como PATH y los cambios en el directorio de inicio del usuario modificado. Será como si hubiera iniciado sesión en el terminal como segundo usuario.

Cambiar de usuario en Linux [Para Principiantes]

Nota: aunque -es más popular, se recomienda utilizar la opción –login.

Cambiar usuarios en Linux gráficamente (para escritorio Linux)

Si está utilizando Gnome de escritorio, es posible que el método anterior no sea suficiente para usted. ¿Por qué? Porque cambias de usuario solo en el terminal. Está confinado a la terminal. Nada se cambia fuera de la terminal.

Si desea cambiar de usuario para poder iniciar sesión como otro usuario y utilizar todo el sistema (navegador, aplicaciones, etc.) gráficamente, tendrá que cerrar la sesión y luego volver a iniciarla.

Ahora las capturas de pantalla pueden verse diferentes, pero los pasos siguen siendo los mismos. Aquí se explica cómo cambiar de usuario en Ubuntu Linux.

Vaya a la esquina superior derecha y haga clic en la opción Apagar/Cerrar sesión para abrir el menú desplegable y puede elegir entre Cambiar usuario o Cerrar sesión .

  • Cambiar de usuario: puede mantener su sesión activa (las aplicaciones siguen ejecutándose) para el usuario actual. Bueno para cambiar de usuario temporalmente, ya que no perderá su trabajo.
  • Cerrar sesión: finaliza la sesión actual (todas las aplicaciones están cerradas). Bueno cuando quieres cambiar al otro usuario durante mucho tiempo.

Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Cambiar de usuario en Linux [Para Principiantes]


Ahora, estará en la pantalla de inicio de sesión con todos los usuarios disponibles para su sistema. Elija la cuenta de usuario que desee.

Claramente, necesita conocer la contraseña de la cuenta de usuario que desea utilizar.

Eso es. Espero que este rápido consejo para principiantes le resulte útil para cambiar de usuario en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Las preguntas y sugerencias siempre son bienvenidas.


Versión en inglés de: Itsfoss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente